Todo apunta a Anibal Fernández

Uno de los detenidos “triple crimen de la efedrina”, sindicó al exministro kirchnerista Aníbal Fernández como cabecilla visible del negocio de la efedrina, temido hasta por el propio Ibar Pérez Corradi, quien dijo no tener intención de ir a la Argentina.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Martín Lanatta, uno de los condenados por el asesinato de los empresarios farmacéuticos Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, rompió el silencio luego de la detención de Ibar Pérez Corradien nuestro país, ocasión en que reiteró los vínculos de este último con el exjefe de Gabinete de Ministros del gobierno de Cristina, durante una entrevista concedida a radio La Red de Buenos Aires.

Para el apresado, a Fernández le corresponde la autoría ideológica mientras que a Pérez Corradi lo sindicó como el autor intelectual del triple crimen, vinculado al tráfico de efedrina, ocurrido en 2008 en la localidad bonaerense de General Rodríguez. Lanatta se despachó en severos calificativos contra el exhombre fuerte del entorno kircnhnerista durante los años de gobierno.

“Comandó el negocio de la efedrina en los últimos años, nadie conoce quién es en verdad amigo de Aníbal Fernández (...) un narcotraficante y un tipo que manda a matar gente, él es un asesino, hoy Aníbal Fernández es el tipo más rico de la Provincia de Buenos Aires, es el delincuente más grande que parióla Provincia(...) Nadie sabe quién es él, estuvo en la política para enriquecerse”, refiere un extracto de la entrevista recogida por el periódico Clarín.

Lanatta asegura que Fernández logró manipular a la justicia bonaerense en base a su influencia como funcionario K, y de esta manera lograr el apresamiento tanto de su persona como de su hermano Cristian. “Él lo que quiere es seguir en política. Le pido a Dios que no haga más política, que se vaya a la casa porque ya se enriqueció con la política”, agregó.

En cuanto a la detención de Pérez Corradi, el recluso lo mencionó como el responsable de financiar el negocio de la efedrina a favor Sebestián Forza y que este a su vez era el responsable de proveer la droga a cárteles mexicanos, hasta que el mercado le fue arrebatado por Aníbal Férnández.

En breves declaraciones a la prensa luego de su detención, Pérez Corradi transmitió su deseo de no responder ante la justicia argentina, precisamente por temor a sufrir algún tipo de represalia y por las ramificaciones del caso que vinculan a funcionarios del anterior gobierno argentino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...