El prestigioso medio de comunicación estadounidense, que busca su transición al mundo digital, dijo que logró un hito en sus suscripciones digitales el 30 de julio, casi cuatro años y medio después de lanzar su servicio de pago.
The Times también tiene 1,1 millones de suscriptores en su versión impresa, que tienen acceso a las noticias digitales.
“Este es un hito mayor para nuestro negocio digital, que lanzamos en 2011 y ha mantenido una fuerte y constante trayectoria de crecimiento. Nos pone en una posición única entre los proveedores de noticias globales”, dijo Mark Thompson, presidente y jefe ejecutivo de The New York Times Company.
“Creemos que ninguna otra organización de noticias ha logrado cifras de suscriptores digitales como nosotros o una ganancia comparable en este mercado”. “Es un tributo al trabajo duro y a la innovación de nuestros equipos de mercadeo, productos y tecnología y a la constante excelencia de nuestro periodismo”.
En 2012, por primera vez, la compañía obtuvo más ingresos de la circulación que de la publicidad.
A parte, el diario dijo que sus ganancias en el segundo trimestre del año dio un salto del 78% a 16,4 millones de dólares, comparado con el mismo periodo del mismo año.
El incremento ocurre al tiempo de una reducción de costos, mientras los ingresos cayeron 1,5% respecto al año anterior a 382 millones de dólares.
En el segundo trimestre de 2015, los ingresos de publicidad para la versión impresa cayeron 12,8%, mientras las ventas digitales en este mismo sector crecieron 14,2%.