Testifica por sorpresa un yerno de Bin Laden

NUEVA YORK. Un yerno de Osama Bin Laden y exportavoz de Al Qaeda testificó de manera sorpresiva en su propio juicio este miércoles, y rechazó las acusaciones del gobierno de Estados Unidos que lo vinculan a un complot para matar a estadounidenses.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

“No hay más nadie que reclute, salvo Osama Bin Laden. Mi intención no era reclutar a nadie”, declaró Sulaiman Abu Ghaith, de 48 años, al dar un testimonio totalmente inesperado y anunciado a último minuto en el que también rechazó las acusaciones de haber querido matar a estadounidenses.

Abu Ghaith se presentó como imán y contó que viajó a Afganistán en 2001 porque quería “conocer el nuevo gobierno islámico”. También dijo que quería “enseñar y predicar”, algo que no pudo hacer.

Reconoció haber grabado varios videos a pedido de Bin Laden, quien lo convocó al saber que era un imán kuwatí.

El acusado, que perdió la nacionalidad kuwatí tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, dijo que nunca se encontró con Richard Reid, un británico que intentó hacer estallar un vuelo París-Miami con explosivos ocultos en su calzado tres días después de los ataques y que hoy está cumpliendo una sentencia de cadena perpetua.

La fiscalía lo acusa de complicidad en el intento de Reid y de trabajar para Al Qaeda hasta 2002, cuando huyó hacia Irán desde Afganistán, después de la invasión estadounidense a este país.

Abu Ghaith se hizo conocido por aparecer junto a Bin Laden y al actual líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, en videos de propaganda de la organización integrista islámica en septiembre de 2001.

El sospechoso, casado con Fátima - una hija de Bin Laden - podría ser condenado a cadena perpetua si es hallado culpable, y es uno de los más altos presuntos miembros de Al Qaeda en enfrentar a la justicia de Estados Unidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...