Ted Cruz no apoya a Trump y fue abucheado por republicanos

CLEVELAND. El senador de Texas Ted Cruz, el rival de primarias de Donald Trump, no ofreció hoy un apoyo expreso al candidato republicano a la Presidencia de EEUU y salió abucheado al final de su discurso en la Convención Nacional del partido en Cleveland

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cruz felicitó, no obstante, a Trump por ganar la nominación y dijo que espera que “ los principios en los que cree nuestro partido se mantengan ” , pero en ningún momento respaldó expresamente al candidato, que logro este martes la nominación oficial como aspirante a la Casa Blanca. Algunos delegados comenzaron a gritar “ Dilo, dilo ” , en referencia al nombre de Trump, y terminó recibiendo una abucheo monumental en el pabellón Quicken Loans Arena, que acoge la convención, pese a haber sido recibido con una gran ovación.

Pese a no nombrar al magnate en su discurso, Cruz sí valoró algunas de sus propuestas, como la construcción de un muro en la frontera con México para frenar la inmigración ilegal o negar acogida a los refugiados sirios. El senador se centró en pedir a los votantes que piensen en el futuro del partido. Pese a decir que en las elecciones generales del 8 de noviembre se debe pone fin a una Presidencia demócrata y evitar que la virtual candidata de ese partido Hillary Clinton llegue a la Casa Blanca, no citó a Trump como la alternativa.

“A los que escuchan, no se queden en casa en noviembre. rebélense, hablen y voten lo que dicte su conciencia por candidatos en las papeletas a quienes confíen y defiendan la libertad y sean fieles a la Constitución ” , recomendó. Cruz, cuyos delegados intentaron una rebelión en la convención para que se permitiera votar en conciencia y en línea con la disciplina del partido, se centró, así, en pedir el voto para las elecciones al Senado y la Cámara de Representantes que se celebran a la par que las presidenciales.

“ Estamos peleando no por un candidato en particular o una campaña, sino para poder decirle a nuestros hijos que hicimos lo mejor por su futuro ” , aseguró el legislador. “ Hay una mejor visión para nuestro futuro: la vuelta a la libertad ” , apuntó Cruz, quien dijo que Clinton no cree en la libertad.

“ Merecemos líderes que defiendan nuestros principios, que nos unan detrás de valores que compartimos, que dejen de lado el odio por el amor. Ese es el estándar que debemos esperar ” , zanjó Cruz, quien en ningún momento propuso a Trump como el embajador de esos valores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...