El Gobierno taiwanés detectó el pasado año más de 1.900 ataques semanales a sus páginas web y unos 440 mensuales vía correo electrónico, dijo el primer ministro. Los cibernautas chinos “han intentado una y otra vez robar información secreta”, dijo Jiang, quien teme que los ordenadores oficiales de Taiwán sean invadidos por virus informáticos troyanos que roben información.
“Existen olas violentas bajo la tranquila superficie de las relaciones a través del Estrecho”, dijo Jiang. El parlamentario oficialista Lin Te-fu señaló su temor de que el avance chino en la guerra cibernética ponga en peligro la seguridad de Taiwán. El primer ministro taiwanés dijo que todos los años la isla realiza maniobras militares en las que incluye la defensa cibernética de posibles ataques chinos.
Taiwán y China han mejorado sus lazos desde la subida al poder del presidente, Ma Ying-jeou, considerado como amigable hacia China, pero aún existe fuertes diferencias políticas y China se niega a abandonar el uso de la fuerza para impedir la independencia formal de la isla.