John-Michael Howson, locutor del programa del domingo por la mañana de la 3AW, ha sido suspendido cuatro semanas después del incidente en el que mostraba su descontento después de que Christine Assange cancelara una entrevista telefónica.
“No haré la entrevista con usted porque se comporta como un cerdo” , dijo Christine Assange, cuyo hijo de nacionalidad australiana está en el centro de una tormenta diplomática entre Gran Bretaña y Ecuador.
Howson respondió gritando en antena: “Sieg Heil! Sieg Heil! Sieg Heil!” mientras que Assange colgaba.
“Le hemos dicho de forma contundente que su comportamiento era completamente inaceptable y no podemos aprobarlo de ninguna forma” , señaló el director general de 3AW, Shane Healy.
El domingo, Howson indicó que asoció a Christine Assange al mayor ejemplo de censura al que podía pensar -el régimen nazi- porque le había negado la oportunidad de hablar con ella de su hijo.
Pero el veterano presentador se disculpó el lunes en un comunicado leído en antena y publicado en la web de la radio, del grupo Fairfax Media.
“Ayer (...) hice comentarios ofensivos citando el saludo nazi. Me disculpo sin reservas por lo dicho” , indicó.
El fundador de WikiLeaks se encuentra en la embajada de Ecuador desde junio en búsqueda de asilo para evitar ser extraditado de Gran Bretaña a Suecia, donde la justicia le reclama por presunta agresión sexual.
Asegura que las acusaciones en su contra son de índole política y que podría ser extraditado a continuación a Estados Unidos.