Cargando...
“Un par de camas gemelas de nogal y estilo veneciano, en las que durmieron el futuro presidente y su hermano (mayor) Joe (cuando eran niños y adolescentes) y más tarde (la primera dama) Jackie Kennedy”, fueron algunos de los muebles rematados, señaló la empresa de subastas Leslie Hindman.
Estas dos camas de la residencia en Palm Beach que llegó a ser conocida como la “Casa Blanca de Invierno”, fueron vendidas por 20.000 dólares en la subasta, efectuada el sábado.
“La célebre mesa de masaje en nogal donde el presidente fue tratado por su dolor de espalda se vendió por 10.625 dólares”, añadió la empresa. “Dos sillas de símil de cuero verde del dormitorio en el que dormía John F. Kennedy se vendieron por 6.250 dólares”.
La colección de los Kennedy fue presentada por John y Marianne Castle, que compraron la casa situada a orillas del mar y gran parte de su mobiliario a la familia Kennedy en 1995, tras la muerte de la matriarca Rose Kennedy.
La casa perteneció a la familia Kennedy durante 62 años.
En esta mansión JFK pasaba sus vacaciones durante su infancia y más tarde, tras ser elegido presidente en 1960. En ella organizaba reuniones con sus colaboradores y daba conferencias de prensa durante su mandato, que terminó abruptamente cuando fue asesinado en noviembre de 1963.
Los muebles fueron conservados por la familia Castle, que vendió la mansión por 31 millones de dólares el año pasado a la hija de un magnate de bienes raíces de Nueva York.