El Washington Post informó que los hermanos Tsarnaev circularon en automóvil por Boston para definir posibles blancos antes de decidir el atentado contra el maratón del 15 de abril, en el que murieron tres personas y más de 260 resultaron heridas.
Los hermanos de origen checheno Dhzokhar y Tamerlan Tsarnaev están acusados de ser los autores del doble atentado cerca de la línea de llegada del maratón de Boston.
Mientras Tamerlan, de 26 años, fue abatido en la madrugada del viernes pasado, Dhzokhar, de 19, fue detenido ese mismo día por la noche en Watertown, en los suburbios de Boston, al cabo de un impresionante operativo policial.
Los investigadores tomaron conocimiento de los planes iniciales de los hermanos Tsarnaev durante los interrogatorios de Dhzokhar, informaron los periódicos Washington Post y New York Times, que citaron a dos responsables anónimos.
Dhzokhar también dijo a las autoridades que con su hermano vieron en internet sermones de Anwar al Awlaki, un clérigo radical estadounidense que murió en un ataque con un avión teleguiado en 2011 en Yemen.