Cargando...
“Seguramente se va a decidir alguna protesta que va a afectar el normal funcionamiento de todos los servicios ferroviarios, aéreos, marítimos y de transporte urbano” , dijo a medios locales el titular del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmidt, al término de una reunión con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
Los sindicaros del sector, muchos de los cuales responde al líder del ala opositora de la Confederación General del Trabajo (CGT) , Hugo Moyano, reclaman la paga de un bono de fin de año y que se modifique el impuesto que pesa sobre los salarios de los trabajadores, dos concesiones que el Gobierno rechaza.
El portavoz de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) , Mario Caligari, dijo que en la reunión de este lunes “ el Gobierno tomó nota y quedó en contestar ” , pero adelantó que los gremios ya resolvieron reunirse el jueves para decidir las acciones a tomar.
Este lunes, ante de la reunión, el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, rechazó la reapertura de las paritarias y cualquier actualización en el impuesto a las Ganancias que pesa sobre los salarios.