El muro cayó cuando un grupo de bomberos intentaba abrir con una sierra eléctrica un enorme portón de hierro e ingresar al depósito de archivos bancarios que se estaba incendiando, de acuerdo con el testimonio de vecinos del barrio de Barracas, en el sur de Buenos Aires, donde conviven fábricas y casas de clase media baja.
En declaraciones a la prensa frente al depósito, el secretario de Seguridad Sergio Berni dijo que los fallecidos son seis bomberos de la Policía Federal, un bombero voluntario y dos integrantes de la Defensa Civil.
“Hasta ahora no hay denuncia de personas desaparecidas”, preciso Berni a los periodistas en el lugar del incendio.
Informó además que del total de ocho heridos, tres bomberos habían abandonado la clínica por orden médica y los otros seguían internados con politraumatismos.
El siniestro comenzó a las 08:00 hora local (11:00 GMT) y al final de la tarde todavía no había sido controlado.
El gobierno de Cristina Kirchner decretó dos días de duelo por la tragedia, a igual que la alcaldía de Buenos Aires.
“Al llegar nos encontramos con muchos cuerpos tapados con escombros, con politraumatismos gravísimos. Lamentablemente la mayoría murió en el lugar, tratamos de sacarlos pero resultó imposible”, contó Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la Capital.
Los bomberos habían intentado ingresar al local para apagar las enormes llamaradas por el incendio iniciado la mañana del miércoles, pese a que los muros de unos siete metros de altura amenazaban con caer.
El siniestro comenzó a las 08:00 hora local (11:00 GMT) y al final de la tarde todavía no había sido controlado.