El Ministerio de Defensa de Seúl acusó a Pyongyang de mostrar una actitud engañosa, según su portavoz, Wi Yong-seop, cuyas palabras fueron recogidas por la cadena pública KBS.
Corea del Norte prometió el pasado día 19 dar los primeros pasos para acabar con la tensión y las hostilidades a cambio de que Estados Unidos y Corea del Sur cancelaran sus próximos ejercicios militares anuales Key Resolve y Foal Eagle, programados para los próximos meses de febrero, marzo y abril.
Después de que los aliados respondieran negativamente a la propuesta norcoreana al confirmar que llevarán a cabo las maniobras según lo previsto, el régimen de Kim Jong-un insistió hoy una vez más en su propuesta a través de una carta abierta dirigida a las autoridades y los ciudadanos de Corea del Sur.
En su respuesta al último mensaje de Pyongyang, el portavoz de Seúl argumentó que son las provocaciones militares del Norte el principal motivo de la actual situación de seguridad en la península coreana.
Además, recordó que el líder Kim Jong-un ha visitado unidades especiales de combate después de hacer la propuesta y también han tenido lugar maniobras militares en territorio norcoreano.
Las dos Coreas se encuentran en estado técnico de guerra debido a que el conflicto que las enfrentó entre 1950 y 1953 terminó con un armisticio que hasta hoy nunca se ha reemplazado por un tratado definitivo de paz.