Cargando...
Este sábado, los cancilleres del Mercosur se reunirán en Brasil para analizar la situación en Venezuela y no se descarta la aplicación de la Cláusula Democrática contra el gobierno de Nicolás Maduro.
“Es evidente que no tenemos la pretensión de resolver la crisis de aquel país, pero Brasil no puede ser omiso mientras otras naciones de otros continentes procuran actuar en este proceso”, declaró el exmandatario y actual senador Collor deMello.
La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta aprobó la creación del grupo encabezado por Collor que pretende viajara Venezuela, aunque no se fijó la fecha de esa visita.
Previamente, se realizarán consultas con el Ministerio de Relaciones Exteriores que el mes pasado envió a su embajador a Caracas, pese a que las relaciones entre Brasil y Venezuela están congeladas.
Collor de Mello subrayó que no se tomará partido por ninguna de las partes en conflicto. El expresidente confió en que la “diplomacia parlamentaria” contribuya en la aproximación del gobierno y la oposición venezolanas.
El impulsor del organismo fue el senador Jorge Viana, quien alertó sobre el riesgo de que estalle una “guerra civil” en Venezuela, dado que “no hay más diálogo, tolerancia o entendimiento entre las partes”.