“ Envié mi renuncia de mutuo acuerdo en función de las conversaciones que hemos tenido ” , indicó el secretario saliente, que se refirió a Obama como un amigo con el que puede hablar con franqueza.
Hagel explicó en una rueda de prensa en Washington que ambos analizaron la situación a dos años vista, el tiempo que le queda a Obama para concluir su segundo y ultimo mandato, y “ llegamos a la conclusión, de que prestaremos un mejor servicio al país con un nuevo liderazgo ” .
“ Yo hice mi contribución durante mi periodo y me siento orgulloso de lo que hice ” , dijo el secretario de Defensa, que afirmó que “ no ha habido diferencias importantes en ningún área principal ” con Obama.
Hagel, que apenas ha estado dos años, señaló que cuando asumió el cargo no tenía ninguna expectativa sobre el tiempo que iba a estar al frente del Pentágono y afirmó que no se trata de si deseaba continuar o no en el cargo, sino “ de lo que creo es lo mejor ” .
En este sentido, señaló que en este periodo el Pentágono se ha enfrentado a una “ gran cantidad ” de retos y ahora la institución entra en “ otra zona ” de retos nuevos.
Hagel se mostró “ satisfecho ” con su liderazgo y con el trabajo desempeñado en este periodo y recordó que, hace 46 años, un día como hoy volvió a Estados Unidos después servir un año en el frente en la guerra de Vietnam.
La Casa Blanca tiene previsto anunciar mañana, viernes, el nombre de su sucesor.