El vocero de la estatal Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, comentó que hasta el momento la única víctima mortal es un bebé, que falleció al caerle encima parte del techo de un hospital público.
La fuente explicó que el más reciente balance registra 4.985 personas damnificadas y 48.681 afectados, así como 4.658 viviendas con daños, de las cuales 1.160 inmuebles reportan daños severos, por lo que podrían ser demolidas.
Además, el funcionario dijo que habilitaron 15 albergues donde se atienden a 803 personas y se identificaron a 137 personas heridas y 3.271 evacuados.
También se han detectado daños en 16 templos católicos y 31 edificios públicos en los siete departamentos golpeados por el temblor.
Ante la magnitud de los daños materiales, el presidente guatemalteco Otto Pérez declaró estado de calamidad en siete departamentos afectados.
En tanto, el Ministerio de Educación informó que las clases en esos departamentos comenzaron este miércoles luego de dos días de suspensión.
En México se reportó la muerte de cuatro personas, según el departamento de Protección Civil de la región de Chiapas (sureste).
El sismo se produjo el lunes a 47 km al sur de la ciudad de Tapachula (Chiapas), limítrofe con Guatemala, a una profundidad de 92 km, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México.