Aún antes de conocerse los resultados oficiales de las elecciones, Scioli se dirigió a miles de seguidores reunidos en el estadio Luna Park de Buenos Aires, su sede de campaña.
“Convoco a todos los indecisos e independientes para alcanzar la victoria de todos los argentinos”, dijo Scioli ante sus partidarios, teñidos del color naranja de su sector peronista y banderines de militantes de la izquierda del partido.
Scioli aventaja en los comicios al conservador Mauricio Macri, según sondeos de la TV, pero aún persiste la incógnita de si habrá una segunda vuelta electoral prevista para el 22 de noviembre.
“Encararé esta nueva etapa con más fe que nunca”, dijo al cerrar sus palabras llamando a la prudencia hasta conocer los resultados oficiales.
Más de cuatro horas después del cierre de los centros de votación no se han divulgado resultados. La Junta Electoral indicó que a partir de las 02H00 GMT del lunes habrá una tendencia para divulgar al público.
Scioli se dijo “más convencido que nunca que los argentinos no quieren volver atrás. Hoy no quieren volver al ajuste ni el endeudamiento”, dijo en abierta alusión a Macri, empresario de derecha defensor de políticas económicas liberales.
Un 79% del padrón electoral de más de 32 millones de habitantes votó este domingo en este país que es la tercera economía de América Latina.