BRUSELAS. El presidente del Parlamento Europeo (PE) , Martin Schulz, aseguró hoy que los terroristas no conseguirán sus objetivos porque Europa está unida en la lucha contra el terror, al tiempo que condenaba en nombre de la Eurocámara los “atroces” atentados de París.
“París fue brutalmente atacado por segunda vez en menos de un año. Los terroristas querían atacar el corazón de la civilización occidental, sus valores y sus gentes”, señala Schulz en un comunicado.
“Querían difundir terror, miedo y divisiones, pero Europa está unida en la lucha contra el terrorismo y en su determinación de localizar a las células y a todos aquellos que contribuyeron a organizar estos malvados actos y de llevarlos ante la Justicia”, asegura el presidente del Parlamento Europeo (PE) .
El socialdemócrata alemán subraya, asimismo, “que nuestro compromiso de defender nuestros valores de libertad, igualdad, democracia y el estado de Derecho es más fuerte que nunca”.
Schulz, que ya expresó anoche su conmoción por los atentados, explicó que ha trasladado personalmente sus condolencias al presidente francés, François Hollande, y alabó a los parisinos por su respuesta “valiente y solidaria conmovedora” a la hora de apoyar a las víctimas y a todos aquellos que necesitaron ayuda anoche.