Más de 200 bomberos trabajan para extinguir las llamas, que todavía no han podido ser controladas, indicó el Cuerpo de Bomberos.
El incendio comenzó poco antes de la medianoche local (04:00 GMT, 01:00 hora paraguaya) en el barrio Breezy Point, en la península de Rockaway, inundado por la marejada que levantó “Sandy” cuando se aproximó a tierra firme.
El paso de la tormenta ha sido especialmente duro en la ciudad de Nueva York y su región, donde han muerto al menos siete personas y unos cuatro millones siguen sin suministro eléctrico.
La mayoría de las muertes, que se elevan a 15 en EEUU y uno en Canadá, se han producido por caídas de árboles en casas y coches.
Nueva York y su área metropolitana (19 millones de habitantes) han amanecido hoy sin transporte público, con importantes interrupciones del suministro eléctrico y con todos los aeropuertos y casi todos los puentes y túneles de la ciudad cerrados.
Aunque la bajada del nivel de las aguas, que gracias al descenso de la marea ha disminuido casi dos metros, ha relajado un poco la situación, algunas rachas de viento que persisten esta mañana, próximas a los 100 kilómetros por hora, recuerdan que “Sandy” sigue cerca.