Cargando...
Odebrecht, conglomerado brasileño que actúa en 28 países, contaba con un departamento “profesional” exclusivo para el pago de sobornos en Brasil. En la lista de 200 personas, provenientes de 18 partidos políticos, aparece Jorge Samek, director de Itaipú lado brasileño, de acuerdo a lo publicado por UOL Noticias de Brasil.
El medio brasileño explica que este descubrimiento, que está a cargo de la Fiscalía y Policía del vecino país, podría ser el golpe más grande a casos de soborno y lavado de dinero.
Por este caso ya está detenido Marcelo Odebrecht, presidente de la empresa constructora que lleva su apellido, una de las más grandes de Brasil.
Los agentes federales allanaron ayer las oficinas de Odebrecht donde obtuvieron documentación que, según los fiscales, demuestra el pago de sobornos a dirigentes del club Corinthians, cuyo estadio fue erigido por la constructora.
Al mismo tiempo obtuvieron planillas en las que se asentó el pago de “propinas” a políticos y ejecutivos de empresas como la petrolera estatal Petrobras.