Fue en una granja de la isla de Riems, donde han sido sacrificadas las 10.000 gallinas que se criaban. En un comunicado, el Ministerio explica que el brote fue detectado en los controles internos de la granja y posteriormente confirmado por el laboratorio nacional de referencia del Instituto Friedrich-Loeffler.
Tras explicar que se han tomado todas las medidas de seguridad preceptivas, el departamento recuerda que el virus sólo puede pasar al ser humano por el contacto directo con los animales enfermos o muertos, sus productos o sus excreciones y pide tomar precauciones.
En aplicación de los protocolos establecidos, las autoridades regionales han establecido un perímetro de seguridad de tres kilómetros de radio alrededor de la granja afectada y una zona de vigilancia de diez kilómetros. En esa zona se ha prohibido la entrada y salida de aves y su cría al aire libre; sesenta animales localizados en dos explotaciones a menos de un kilómetro de la granja afectada serán sacrificados.
Baja Sajonia registró un brote del virus H5N8 el pasado mes de diciembre y en marzo y junio de este año se han registrado otros dos brotes del H7N7.