“Mañana tengo planeado reunirme con el ministro de Petróleo (y Minería) de Venezuela”, dijo Novak a la Agencia de la Información Petrolera.
Señaló que ambos titulares abordarán las cuestiones de cooperación bilateral en medio de una continua caída de la marca Brent que se cotizó hoy a 67,4 dólares por barril.
El precio del crudo Brent mantuvo su tendencia a la baja después de que los países de la OPEP decidieran a finales de noviembre no rebajar su producción, a pesar de que diversos socios habían presionado para aprobar un recorte que ayudara a detener la caída.
En dicha reunión, Arabia Saudí, el mayor productor del bloque, defendió que el mercado se estabilizará por sí mismo, mientras que países como Rusia, Venezuela y Ecuador abogaron por recortar la producción para impulsar los precios.
A mediados de noviembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, ya mantuvo consultas en Moscú con el canciller venezolano, Rafael Ramírez.
A pesar de Putin indicó recientemente que la decisión adoptada por la OPEP de no recortar la producción no supone un problema para Rusia, su economía atraviesa, a juzgar por todo, una serie de problemas como depreciación del rublo, desplome de las bolsas, inflación y fuga de capitales.
La situación se agrava por las sanciones que Occidente impuso contra Rusia por su implicación en la crisis ucraniana, algo que el kremlin niega rotundamente.