“Los primeros dos motores serán entregados en junio de 2015. El contrato fue firmado con Orbital Sciences Corporation (OSC)”, se afirma en un comunicado publicado en la página web de Energuia, que señala que el monto exacto de la transacción es “secreto comercial”.
El presidente de Energuia, Vladímir Sólntsev, destacó que la línea de motores de combustible líquido que produce su filial ENERGOMASH pueden ser utilizados en todo tipo de cohetes, desde ultraligeros hasta pesados.
“Hemos trabajado tres años en este contrato y estamos contentos de que nuestros colegas estadounidenses compartan nuestros principios en cuanto a que en las actuales condiciones la fiabilidad del suministrador es igual de importante la calidad y el precio competitivo del producto”, dijo Sólntsev.
La corporación Energuia participada por el Estado, es uno de los principales diseñadores y fabricantes rusos de cohetes y naves espaciales.
La firma de contrato con OSC, empresa estadounidense líder en la producción de cohetes y naves espaciales, se produce en momentos de gran tensión entre Washington y Moscú debido a la crisis ucraniana.
Estados Unidos ha encabezado la imposición de sanciones económicas a Rusia por la anexión de Crimea y su apoyo financiero y militar a las milicias separatistas prorrusas que actúan en el este de Ucrania, extremo que niega Moscú.