La intención de la delegación rusa es que el encuentro tenga lugar mañana, jueves, a las 15:00 (hora de Nueva York, 19:00 GMT), según adelantó el embajador Vasili Nebenzia durante un discurso ante el Consejo de Seguridad.
Nebenzia aprovechó una reunión sobre la cuestión de las armas químicas en Siria para avanzar esa solicitud que, según dijo, se transmitirá oficialmente a la presidencia del Consejo de forma inmediata.
Rusia también convocó hoy una reunión urgente en la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) para tratar el caso Skripal.
El exespía, de 66 años, y su hija de 33 fueron envenenados el pasado 4 de marzo en Salisbury (Inglaterra) tras su exposición a una sustancia química denominada “Novichok”, que según Londres fue fabricada en Rusia.
Rusia, que niega cualquier relación con el envenenamiento, sostiene que está dispuesto al diálogo y a la cooperación con todos los países en este asunto. El Consejo de Seguridad de la ONU ya analizó la cuestión el pasado 14 de marzo.