MOSCÚ. “Los militares siguen al lado del Gobierno legítimo. Ninguna instalación militar ha sido tomada (por la oposición)”, dijo un portavoz de la misión diplomática a la agencia rusa Interfax.
Guaidó, reconocido como presidente encargado por medio centenar de países, declaró que las fuerzas militares “dieron el paso” al apoyarlo a él y su plan para expulsar del poder a Maduro, a quien considera un mandatario ilegítimo y usurpador.
Consideró que “la familia militar de una vez dio el paso” para unirse a él y conseguir “el cese definitivo de la usurpación” que considera que Nicolás Maduro hace del Gobierno.
Las fuerzas de seguridad de Venezuela que son leales al régimen chavista han lanzado esta mañana bombas lacrimógenas contra el también presidente del Parlamento Guaidó, que está acompañado por militares en un levantamiento contra el régimen.
A la pregunta de si los especialistas militares rusos que se encuentran ahora en Venezuela podrían intervenir en los acontecimientos que tienen lugar en Caracas, alegó que “no son militares que participen en acciones de combate”.
El gobierno de Rusia ha proporcionado armamento militar al régimen chavista por miles de millones de dólares, junto con la dictadura comunista de China.
El régimen chavista es apuntalado en la región por la dictadura cubana, la más antigua de América Latina.