La actividad militar de Moscú tiene su foco en el aeropuerto Internacional Bassel al-Asad, al sur de Latakia, en la costa mediterránea de Siria, y en la instalación naval rusa en Tartus, un poco más l sur.
El funcionario indicó, bajo condición de anonimato, que en aproximadamente en la última jornada aterrizó en el aeropuerto otro transportador militar Cóndor Antonov-124, llevando a cuatro el total de aeronaves cargueras en los últimos días.
Además, dos anfibios blindados han llegado a Tartus y alrededor de una docena de vehículos blindados armados rusos fueron ubicados en el aeropuerto Bassel al-Asad, el nombre del hermano mayor del presidente oficial sirio, Bashar al-Asad.
Según el informante, efectivos de la infantería naval rusa habían llegado a Siria, aunque su papel sea probablemente proteger los equipos militares que ingresan, antes que llevar a cabo cualquier tipo de despliegue sobre el terreno.
“Hemos visto efectivos allí”, dijo el funcionario. “Hay ciertamente algunas tropas allí”.
Acotó que no hay señales inmediatas de que Rusia haya ingresado cualquier armamento pesado u ordinario. Un oficial militar estadounidense dijo que “menos de 50” militares rusos habían llegado al área.