Así lo afirmó el vicepresidente primero de Irán, Eshaq Jahangiri, quien además alertó a Riad que evite tomar más acciones contra Teherán después de que las autoridades saudíes anunciaran el domingo la ruptura de relaciones por las críticas iraníes a la ejecución del clérigo chií Nimr Baqir al Nimr.
El viceministro de Exteriores iraní, Huseín Amir Abdolahian, consideró, por su lado, que las autoridades saudíes han tratado de disimular el error de haber ejecutado al clérigo chií y otros 46 condenados rompiendo relaciones diplomáticas con Teherán.
Agregó que Arabia Saudí ya ha creado anteriormente inseguridad en la región al tomar decisiones estratégicas equivocadas que han conducido a la expansión del terrorismo y el extremismo.
Recordó que Arabia Saudí desempeñó también un papel poco constructivo en las conversaciones entre Irán y la comunidad internacional que condujo a un acuerdo sobre el programa nuclear iraní.
El Gobierno de Arabia Saudí rompió el domingo relaciones diplomáticas con Irán tras el asalto la noche anterior de la Embajada saudí en Teherán y su consulado de la ciudad de Mashhad, que se produjo como respuesta a la ejecución del clérigo chií.
Los diplomáticos iraníes tienen desde ayer 48 horas para abandonar Arabia Saudí.