La organización recuerda en un comunicado que desde el estallido del conflicto en Siria en marzo de 2011 han muerto al menos 24 periodistas y otros siete han sido secuestrados, sumando estas dos últimas desapariciones.
RSF se muestra “extremadamente preocupada” por la suerte de los informadores “atrapados en la espiral de la violencia que mina el país”.
El reportero de la emisora “Europe 1” Didier François y su compañero, el fotógrafo Edouard Elias, son conocidos “por su profesionalidad” y “cumplen una misión de interés general al cubrir de forma independiente la tragedia siria”, destaca RSF.
E insiste en que “los periodistas en ningún caso deben ser considerados objetivos por las partes implicadas en el conflicto ni servir de ninguna manera como moneda de cambio”.
Según la emisora “France Info”, los dos periodistas franceses fueron capturados ayer cuando se encontraban cerca de Alepo, teóricamente en una zona controlada por los opositores al régimen de Bachar al Asad, por cuatro hombres de adscripción no identificada.
El presidente francés, François Hollande, que se encontraba de visita oficial en Japón, exigió su “liberación inmediata” y quiso dejar claro que no son representantes de Francia, sino “personas que trabajan para que el mundo pueda obtener información de lo que está pasando en Siria”.