Cargando...
“Es esta la contribución hecha por la presidenta a la seguridad en los estados” que serán sedes del campeonato, comentó una fuente oficial al diario O Globo de este jueves.
La decisión de convocar a los militares fue adoptada luego de que Rousseff tomó conocimiento de que el lunes pasado un grupo de manifestantes rodeó el autobús del seleccionado en el hotel contiguo al Aeropuerto Internacional Tom Jobim.
Fuentes del ministerio de Defensa reconocieron que hubo una “falla” en el dispositivo de seguridad en torno al autobús del seleccionado, donde una decena de maestras cariocas colocaron adhesivos sobre la huelga que realizan desde hace un mes.
El miércoles, el Ejército presentó sus tropas y el armamento que utilizarán en la ciudad nordestina de Salvador de Bahía, unade las 12 sedes mundialistas, donde los soldados comenzarán a realizar simulacros de operativos.
Otro grupo de militares realizó simulacros la semana pasada en puntos estratégicos de Brasilia, donde este martes hubo violentos choques entre la policía y manifestantes.