Cargando...
“En mi gobierno ya creamos 4 millones de empleos, todos formales, llegamos a esta marca histórica ahora, en abril, cuando fueron generados 200.000 nuevos puestos de trabajo. La noticia es tan buena que vale la pena repetirla, entre enero 2011 y abril Brasil creó 4.139.000 empleos”, subrayó Rousseff.
La creación de empleos, así como la reducción de la desocupación, que bajó al 5,7% en marzo según los índices oficiales, son temas mencionados con frecuencia por Rousseff en sus discursos y hoy volvió a hacerlo en su programa radial, Café con la Presidenta.
Los 4 millones de trabajadores contratados desde 2011 representan “un número extraordinario y su importancia se hace mayor cuando lo comparamos con los países de Europa, donde el desempleo está creciendo a niveles estratosféricos”, comparó.
“Para nosotros este número es importantísimo porque uno de los objetivos estratégicos de mi gobierno es mantener el crecimiento del empleo. El empleo y el salario en expansión son los factores esenciales para disminuir la desigualdad en nuestro país”, aseguró la mandataria.