Rousseff amplía indulto navideño a más mujeres presas en Brasil

BRASILIA. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, amplió el tradicional indulto navideño a mujeres presas con hijos por delitos no agravados que hayan cumplido un cuarto de su pena, anunció el gobierno este lunes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Además de buen comportamiento, las beneficiarias deberán tener hijos de hasta 18 años o con alguna deficiencia mental, aunque en este caso no habrá restricciones de edad, explicó la ministra de Comunicación Social, Helena Chagas.

Antes la medida regía solamente para mujeres con hijos de hasta 14 años, recordó la Agencia Brasil (estatal) .
Rousseff también incluyó en el decreto de perdón presidencial a los condenados por robos pequeños sin violencia o grave amenaza que hayan sido sentenciados a penas de hasta cuatro años, de los cuales hubieran cumplido por lo menos tres meses, agregó la funcionaria en un comunicado oficial.

Asimismo, la mandataria ratificó las reglas de indulto para los presos no condenados por delitos graves con buen comportamiento,y que hayan cumplido un tercio de la pena.

El año pasado, 4.500 presos se vieron beneficiados con la extinción de sus penas mediante el perdón presidencial, según cifras oficiales del Consejo Nacional de Política Criminal y Penitenciaria citadas por la Agencia Brasil (estatal).

Con 194 millones de habitantes, Brasil tiene una población carcelaria de 500.000 presos distribuidos en 1.100 cárceles, la gran mayoría administradas por los estados y en condiciones de hacinamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...