Cargando...
“Tetâ Paraguáipe guarâ, ore maitei ha mborayhu añetete”, fueron las palabras del rey Felipe para recibir a la comitiva presidencial durante un almuerzo ofrecido este miércoles en el Palacio de la Zarzuela, en el que participaron además varias autoridades españolas y empresarios, como así también artistas, según reporta el periódico ABC de España.
En las palabras de bienvenida, Felipe expresó su aprecio por el pueblo paraguayo unido a España a través del idioma común y, sobre todo, destacó el legado cultural que representa el guaraní como manifestación de una cultura enraizada en la historia. De esta manera, el presidente Horacio Cartes culminó su agenda en la Madre Patria, donde tuvo oportunidad de reunirse con el presidente español, Mariano Rajoy, y también participó de un foro de inversiones.
La visita del jefe del Ejecutivo no escapó a la polémica, ya que en este último evento había manifestado que el Paraguay exporta pobreza a España, lo que causó una profunda indignación en la comunidad de migrantes paraguayos. Las actividades continúan hoy ya en Bruselas, Bélgica, donde Cartes emitirá un discurso en la cumbre de jefes de Estado o de Gobierno de los países de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).