De acuerdo a un comunicado de los guardacostas, Sean McGovern, de 52 años y natural de Cayo Largo, y Mellisa Morris, de 52 años y residente de Texas, fueron divisados a primeras horas de la mañana de hoy nadando en aguas de Hallandale Beach, en el condado Broward.
Los pasajeros fueron localizados y rescatados por un detective y un bombero, ambos fuera de servicio y que se disponían a iniciar una jornada de pesca, según señalaron al periódico Sun Sentinel.
Los involuntarios socorristas hallaron a la pareja nadando siete millas mar adentro, frente a las costas de Hallandale Beach, agitando los brazos para ser ubicados y sin portar equipos de flotación ni aparatos de comunicación.
La embarcación de 9,15 metros de largo desde la que cayeron los pasajeros partió de Cayo Largo, al sur de Florida, la tarde del viernes y ambos cayeron al agua al promediar las seis de la tarde de ese día, tras lo cual fueron arrastrados por la corriente durante 14 horas, según informaron las autoridades.
Tras ser rescatados, el oficial y el bombero llamaron a la Guardia Costera, que traslado a los pasajeros hasta la orilla, con signos de una ligera hipotermia y picaduras de medusas.
La pareja, que no requirió ser hospitalizada, fue trasladada a la base de la Guardia Costera en Fort Lauderdale, en donde fueron recibidos por sus familiares.