“Soy consciente de que mi papel como presidente podría ser un lastre para BSKyB y creo que mi renuncia ayudará a asegurar que no hay un falso vínculo con los acontecimientos en una organización separada”, dijo James Murdoch, de 39 años, en su carta de dimisión, según el comunicado.
James Murdoch, que ocupaba la presidencia de la plataforma desde 2007 tras haber sido director general durante cuatro años, será sustituido en la presidencia por el actual vicepresidente, Nicholas Ferguson, pero mantendrá el cargo de director no ejecutivo.
Considerado hace un tiempo el sucesor natural de su padre, Murdoch fue reelegido a finales del año pasado pese a la oposición de cerca de una quinta parte de los accionistas debido al escándalo de las escuchas telefónicas ilegales en el hoy desaparecido News of the World, que dañó la reputación de News Corp.
El caso de las escuchas obligó en julio de 2011 a News Corp., que posee un 39% de BSKyB, a renunciar al multimillonario proyecto de compra del 61% restante de la mayor plataforma por satélite británica.