“Estimo que cuando se concluye un ciclo, hay que tener plena conciencia de ello. Estamos abonando el camino para que otros tomen el testigo, sin que ello signifique desvincularnos de la política”, dijo Medina en una carta dirigida a Aveledo, quien ayer abandonó el cargo de secretario ejecutivo de la MUD.
En la misiva el político señala que no solo comparte la resolución de Aveledo sino que además se “adhiere” a ella “con todas sus consecuencias”.
Indicó que seguirá trabajando “desde otros frentes” para conseguir “los cambios que el país requiere” y aseguró que seguirá “fortaleciendo la Unidad (MUD)” pues “fraccionarla, dividirla o debilitarla sería criminal y sólo serviría para alargar la agonía de este Gobierno”.
También señaló que han sido muchas “las agresiones e insultos” que han recibido tanto Aveledo como él “en estos tiempos”.
Medina fue duramente criticado a principios de mes por varios de sus compañeros de la MUD cuando dijo durante una entrevista que en la alianza opositora no había plan para sacar al dirigente del partido Voluntad Popular (VP) Leopoldo López de la cárcel porque “el único que inventó el plan para estar en la cárcel fue él mismo”.
El dirigente de la MUD se disculpó posteriormente por su declaración “impertinente” y el “mal chiste” que, dijo, fue, pero Voluntad Popular recibió las palabras con indignación y exigió su renuncia al cargo en la MUD.
Antes de este evento la oposición venezolana ya había manifestado discrepancias abiertas en su seno tras la decisión del VP y algunas figuras políticas de acompañar “La Salida”, una iniciativa para exigir en las calles el fin del Gobierno de Nicolás Maduro que desembocó en las protestas que se produjeron a principios de año.
Además de un balance de más de 40 muertos relacionados con ellas, las protestas han dejado varios estudiantes y opositores detenidos, entre ellos, Leopoldo López, que es enjuiciado por los incidentes violentos del 12 de febrero, cuando se produjeron tres muertos y comenzaron las protestas.
Aveledo anunció el miércoles su renuncia al cargo de secretario ejecutivo de la MUD afirmando que no quiere ser una “excusa” para generar polémica entre las fuerzas contrarias al Gobierno.