Como parte de las conmemoraciones, se cambiarán los nombres de algunas calles, para que hagan referencia al conflicto, mientras que escolares y maestros de colegios estatales tendrán la oportunidad de visitar los lugares donde se libraron batallas del Frente Occidental (cuando Alemania invadió Bélgica y Luxemburgo).
“El año próximo marca el centenario de los eventos que hicieron mucho por moldear el mundo en el que hoy vivimos. La Gran Guerra fue realmente un momento crucial en la historia, no solo para este país, sino para el mundo”, declaró la ministra británica de Cultura, Maria Miller al informar de los eventos.
El centenario de la entrada del Reino Unido en el conflicto será recordado el 4 de agosto del año próximo con un servicio religioso en la catedral escocesa de Glasgow, al que asistirán representantes de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth).
Esa misma noche, en la Abadía de Westminster, en Londres, habrá una vigilia con velas, que serán apagadas a las 23.00, para recordar el momento en el Reino Unido entró en la guerra.
La vigilia simbolizará el centenario del momento en que el entonces ministro británico de Asuntos Exteriores, Edward Grey, dijo a la población: “Las lámparas se apagan en toda Europa”.
El Gobierno británico espera que este evento en Westminster pueda repetirse en otras iglesias del resto del país.
El Primera Guerra Mundial, también llamada la Gran Guerra, empezó el 28 de julio de 1914 y acabo el 11 de noviembre de 1918, e involucró a todas las grandes potencias del mundo y en ella murieron más de nueve millones de personas.