Cargando...
LOS ANGELES/PEKIN. Algunos memes populares comparan las imágenes de Xi y el expresidente de Estados Unidos Barack Obama caminando uno junto a otro con escenas de dibujos animados similares, como Pooh y su amigo más alto y delgado Tigger, un tigre hiperactivo.
Otras alusiones incluyen una popular comparación entre una imagen del auto de juguete de Winnie the Pooh y el líder chino presidiendo un desfile militar desde la parte trasera de un vehículo en movimiento.
China rechazó la solicitud de Walt Disney para exhibir en el país “Christopher Robin”, una película en la que aparece el oso Winnie the Pooh.
No está claro por qué el Gobierno chino ha rechazado esta solicitud y las autoridades chinas no dan explicaciones a los estudios de Hollywood cuando no permiten la proyección de sus películas.
Sin embargo, la decisión ha reavivado las especulaciones online, ya que reguladores han censurado en el pasado al personaje principal de la película, creado originalmente por el autor inglés A.A. Milne, por los memes que comparaban al torpe oso con el presidente Xi Jinping.
El Ministerio de Cultura de China no quiso hacer comentarios y remitió las preguntas a la Administración Estatal de Radio y Televisión, que no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
China, el segundo mercado mundial cinematográfico, limita el número de películas extranjeras autorizadas en el país a 34 al año.
Habitualmente, favorece los grandes éxitos de acción como “Avengers: Infinity War” y “Black Panther”, dos de las cuatro películas de Disney que se han exhibido en China en lo que va del año.
Algunos internautas han comparado en el pasado el aspecto de Pooh
–concretamente su estatura corpulenta–, con el presidente Xi. Un pequeño número de personas incluso han usado a Pooh como símbolo de resistencia.