Recrudecen en Argentina críticas a investigación por muerte de fiscal Nisman

BUENOS AIRES. A ocho meses de la muerte del fiscal Alberto Nisman, este viernes recrudecieron la críticas a la investigación del hecho.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Las críticas a la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, que había acusado a la presidenta argentina de presunto encubrimiento a terroristas, recrudecieron hoy, ocho meses después del fallecimiento, tras conocerse la declaración del primer médico que lo vio sin vida.

Ocho meses pasaron desde que el fiscal fue hallado muerto con un tiro en la sien en su departamento del lujoso barrio porteño de Puerto Madero, pero la investigación que intenta esclarecer las causas del fallecimiento aún no ha arrojado pruebas concluyentes.

Mientras la fiscal Viviana Fein, a cargo de la causa, no se ha decantado aún por investigar un homicidio o un suicidio, la querella que representa a la exesposa de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, volvió a insistir hoy en la hipótesis del asesinato.

“No tenemos ninguna duda de que a Nisman lo mataron”, declaró hoy el abogado querellante Manuel Romero Victorica a la radio argentina Rivadavia, luego de conocerse el testimonio del primer médico que vio al fiscal sin vida en su departamento.

José Carrera Mendoza, de la empresa de seguros privados de salud Swiss Medical, y la enfermera Jésica López, fueron quienes estuvieron el pasado 18 de enero en la residencia de Nisman después de que el cuerpo del fiscal fuera encontrado sin vida.

Carrera Mendoza y López declararon en la causa ante Fein y consideraron que el cuerpo había sido movido en el tiempo entre que ellos llegaron al departamento y la Policía tomó las fotografías para realizar la investigación.

En su declaración, el médico negó haber visto el cuerpo del fiscal en la misma posición en la que lo mostraban las imágenes que posee Fein en la causa.

“Más allá de que el cuerpo fue movido y acondicionado para que esto pareciera un suicidio, lo grave de esto es que lo hicieron antes de que llegaran la fiscal y el juez y de que se sacaran las fotografías de la Policía Federal”, sostuvo el abogado de la querella en referencia al testimonio del médico.

El abogado de las hijas de Nisman, Juan Pablo Vigliero, también consideró anoche en un programa de televisión que la declaración de Carrera confirma “que movieron el cuerpo”.

“Lo movieron, no tenemos ninguna duda, las fotos fueron de la madrugada, y este médico estuvo a las once de la noche, con esto te digo que la escena del crimen se alteró”, dijo Vigliero en el programa Animales Sueltos.

Nisman, fiscal especial del caso sobre el atentado contra la mutual judía AMIA que dejó 84 muertos en 1994, fue hallado muerto en su domicilio de Buenos Aires el pasado 18 de enero con un disparo en la sien.

El deceso se produjo pocos días después de que el fiscal presentara una polémica demanda contra Fernández por el presunto encubrimiento a terroristas iraníes relacionados con el atentado.

El supuesto plan de encubrimiento se había negociado, según la denuncia, entre el Gobierno argentino y el del país persa a cambio de intensificar relaciones comerciales.

Sin embargo, la Justicia argentina desestimó esta denuncia en marzo pasado, mientras las causas de la muerte del fiscal aún no fueron aclaradas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...