Los 28 miembros del comité independiente votaron de forma unánime a favor de demoler Sandy Hook, la escuela donde en diciembre perdieron la vida 20 niños y 6 adultos en un tiroteo, y construir otro centro escolar en su lugar, informó la cadena NBC.
El comité escolar local deberá aprobar la medida antes de su entrada en vigor, algo que parece probable ante la vehemente oposición de los familiares de víctimas a la posibilidad de una reapertura del centro.
“Me encadenaré a la escuela en protesta si intentan reabrirla”, dijo la semana pasada a NBC Erica Lafferty, hija de la directora del colegio, Dawn Hochsprung, que fue una de las asesinadas.
Las alternativas que barajaba el panel y que descartó fueron las de renovarla y reabrirla o construir otra escuela en una localización diferente.
Los estudiantes que acudían a Sandy Hook volvieron tres semanas después del suceso a otra escuela a pocos kilómetros de distancia, donde han seguido asistiendo a clase hasta ahora.
Las autoridades locales han estimado que la construcción de una nueva escuela costará entre 47 y 59 millones de dólares.