El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que los insurgentes pusieron en libertad a sus cautivos en la provincia de Idleb, en el norte del país, aunque no precisó el lugar exacto.
Los liberados habían sido secuestrados por los rebeldes en la localidad de Ashtabruk, próxima a la ciudad de Yisr al Shogur, en Idleb.
A cambio, los efectivos gubernamentales excarcelaron a un número indeterminado de presos, entre los que había combatientes rebeldes, dijo la ONG.
La agencia de noticias oficial siria, Sana, ofreció una versión distinta de los hechos y afirmó que “ las autoridades competentes, en colaboración con las Fuerzas de Defensa Nacional (milicias progubernamentales) liberaron hoy a 27 civiles secuestrados por los terroristas del Frente al Nusra ” , filial siria de Al Qaeda.
Sana confirmó que los civiles fueron capturados en Ashtabruk, y agregó que entre ellos hay doce menores de edad y un anciano de 95 años, así como mujeres.
La agencia recordó que ese pueblo fue atacado por grupos armados el pasado 27 de abril.
Casi toda la provincia de Idleb se encuentra actualmente bajo el control del Frente al Nusra y sus aliados, que han arrebatado amplias partes de la misma a las fuerzas del régimen.