Cargando...
“El malandraje, no tengo nada contra eso, pero el malandraje es oriundo de los africanos”, declaró Mourao, que el domingo fue presentado por Bolsonaro como su compañero de fórmula para disputar las elecciones del 7 de octubre.
Millones de esclavos procedentes de Africa llegaron a Brasil durante la colonia portuguesa que los sometió a la esclavitud, abolida en 1888.
Los negros, pardos y mulatos representan cerca del 54 por ciento de la población brasileña en la actualidad, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas.
Bolsonaro cuestionó hace una semana que la sociedad tenga algún tipo de “deuda” con los afrodescendientes al asegurar que los “propios negros” eran quienes esclavizaban a sus congéneres.
Por otra parte, el general retirado Mourao sostuvo que los brasileños “tenemos una herencia de indolencia que nos viene de la cultura indígena”.
El candidato a vicepresidente agregó que “yo soy indígena, mi padre es amazonense (estado Amazonas)”.
Mourao formuló declaraciones el lunes en el estado de Río Grande do Sul, donde comandó una unidad militar, y fueron publicadas hoy por el diario Estado de San Pablo.