Cargando...
Ambos, junto con Sor Lucía, fueron testigos de las apariciones, en 1917, de la Virgen en Portugal.
Ahora falta la fecha del rito de canonización, que no se excluye que pueda ser durante el viaje del Papa a Fátima, previsto los próximos 12 y 13 de mayo, como los fieles portugueses desean fervientemente.
Para Sor Lucía, quien murió el febrero de 2005, a los 97años, se concluyó el mes pasado la fase diocesana del proceso canónico.
Esta mañana, el Papa firmó los decretos relativos a otros 34 futuros santos. Lucía de Jesús dos Santos, nacida el 22 de marzo de 1907,apenas tenía diez años cuando dijo haber visto por primera vez ala Virgen María el 13 de mayo de 1917, aparición de la que también fueron testigos sus primos, los hermanos Francisco y Jacinta Marto.
Francisco, muerto en 1919 a los 11 años, y su hermana Jacinta muerta en 1920 a los 10 años, se volvieron santos tras el reconocimiento de un único milagro atribuido a su común intercesión.
Lo mismo había sucedido en 2000, cuando Juan Pablo II los había beatificado: un sólo milagro -aunque habían sido instruidos en dos causas inicialmente distintas- porque se reconoce la unicidad de la vida y de la vocación de los dos pastorcitos.
Francisco y Jacinta estarán entre los más jóvenes santos dela historia de la Iglesia, dos niños ejemplo de la santidad delos más frágiles que el papa Francisco no deja de indicar a los cristianos.