Primera dama de EEUU Melania Trump visita a familias inmigrantes retenidas

Melania Trump, cuya presión fue uno de los factores que llevó a su marido, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, a solucionar la separación de familias por la detención de ilegales, visitó ayer los centros de detención y guarderías en la frontera.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

WASHINGTON. “Estoy aquí para aprender” sobre el funcionamiento de la estructura y “para preguntarles qué puedo hacer para ayudar areunir a los niños con sus familias”, dijo Melania. Lo afirmó al tomar la palabra frente al personal del centro que visita.

“Ivanka tiene una opinión muy clara. Mi esposa tiene una opinión muy clara al respecto. Yo tengo una opinión muy clara. Creo que cualquier persona con un corazón tendría una opinión muy clara. No nos gusta ver a familias separadas”, había dicho Trump el miércoles, en referencia a su hija y a la primera dama, cundo firmaba el decreto que impedía que los menores sean separados de sus padres detenidos por cruzar ilegalmente la frontera.

El propósito de la visita es “agradecer a las fuerzas del orden y los servicios sociales por su arduo trabajo, apoyar y escuchar las opiniones sobre cómo la Administración Federal puede fortalecer los esfuerzos que ya están en marcha para reunir a los niños con sus familias”, apuntó una declaración emitida por la Casa Blanca.

La primera dama trabajó entre bastidores durante los últimos días para  convencer a su marido, de que solucionase la separación de niños inmigrantes de sus padres en la frontera con México, según informaron fuentes oficiales de la Casa Blanca a la cadena CNN.

Tras el aluvión de críticas recibidas desde todo el mundo, Trump firmó este miércoles un decreto por el cual los niños deberán permanecer junto a sus familiares en los centros de detención de inmigrantes.

Hasta ahora, cuando los adultos eran detenidos por cruzar ilegalmente la frontera, los niños, que obviamente no pueden ser arrestados por ser inimputables, eran enviados a guarderías.

Pero, esta separación de sus padres fue ampliamente criticada en todo el mundo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...