El acusado fue recluido en la carceleta del Poder Judicial en Tacna, tras ser entregado a una comitiva de la Policía Nacional en el puesto fronterizo de Santa Rosa por las autoridades chilenas.
Vásquez Julca, por quien la Policía ofrecía una recompensa de 6.000 dólares, fue ubicado en Santiago de Chile gracias a la información dada por un colaborador, quien detalló que se encontraba en la capital de Chile, según informó ayer el ministerio del Interior.
Ariza y su asesor legal fueron asesinados en octubre del año pasado por presuntos motivos políticos, dado que la Policía detuvo como supuestos autores intelectuales a la alcaldesa que lo sucedió en el cargo y a varios concejales.
Una delegación encabezada por el jefe de la policía criminal, José Luis Lavalle, viajó al complejo fronterizo de Santa Rosa, en la región Tacna, para recibir al detenido.
La Policía Nacional del Perú, a través de la Agregaduría Policial en la Embajada del Perú en Chile, realizó las coordinaciones con el Departamento de Policía Internacional de la Policía de Investigaciones de Chile para detener al acusado de cometer los delitos de asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado, modalidad de sicariato, en agravio de los dos funcionarios municipales, precisó el ministerio.
Con la detención de Vásquez Julca han sido capturados once de los 30 prófugos que figuran en las dos listas de 'Los más buscados' por la Policía Nacional, desde el pasado 22 de marzo en que anunció el programa de recompensas del ministerio del Interior.