Cargando...
El paraguayo detenido fue identificado como Hugo Fabián Cabañas, de 31 años, residente de Capiatá. El compatriota iba junto con otros tres argentinos de nombre José Celestino Usuriaga (chofer), Heriberto Benítez y Heriberto Miranda, a la altura del kilómetro 262 de la Ruta 89 de Argentina, ubicada en la localidad de Gral. Pinedo. Esta información fue proporcionada en conversación de ABC Color con la oficina de la gendarmería que realizó el arresto.
De acuerdo a los datos de esta fuente oficial, los detenidos transportaban 1.500 kilos de meteoritos, un delito penado por dos leyes en Argentina. Todos los implicados quedaron detenidos en la comisaría de Gral. Pinedo, así como el material incautado.
El caso fue dado a conocer por Diario Norte, del Chaco argentino. La detención se realizó cerca de las 3:30 de este sábado tras un control de rutina que gendarmería argentina realizaba en la ruta.
“En momentos del control, se constató la presencia dentro de la cabina del rodado, debajo de la cucheta, gran cantidad de restos minerales oxidados color marrón terroso, de distintas dimensiones, que por sus características se trataría de “meteoritos” como asimismo en la caja del mismo un aparejo, balanza, cadenas y sogas, cuya intención sería la de comercialización de dichos minerales”, reza un extracto del reporte publicado por diario Norte.
Las fracciones de los meteoritos se comercializan a altos precios a nivel mundial.