Presidentes comienzan a retirarse de la Cumbre de Celac

QUITO. La presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, fue la primera en abandonar la IV Cumbre de los jefes y jefas de Estados de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se desarrolla en sede de la Unasur, en Quito, Ecuador.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Un tiempo después también abandonó el cónclave el presidente de Perú, Ollanta Humala, por compromisos asumidos en su país, según se explicó.

El retiro temprano de los citados jefes de Estados, más la participación de solo 11 presidentes, son hechos considerados por algunos observadores como devaluativos de la cumbre que en principio se anunció iba a tener la concurrencia de 22 mandatarios.

Rousseff solo participó alrededor de una hora de la reunión a puertas cerradas de los presidentes, jefes de delegaciones y cancilleres de los 33 países miembros de la Celac, que se sigue desarrollando en el Salón Plenario Simón Bolívar.

Tras la reunión privada, que figura como “retiro de jefes de Estado y de Gobierno”, habrá un almuerzo, para luego iniciarse a las 15:00, hora local, 17:00 en nuestro país, el debate general en que cada presidente o representante de gobierno tendrá seis minutos para decir un discurso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...