“Es impresionante, es impresionante ’Alabado seas’, la última encíclica del papa”, dijo el mandatario ecuatoriano en su programa semanal de radio y televisión.
Correa, quien se describe como un cristiano humanista de izquierda, agregó que el documento de Francisco que lleva por título “Laudato si, (Alabado seas) es “sobre ecología básicamente”, pero que también “habla de los pobres y la desigualdad”.
El presidente se hizo eco principalmente del mensaje papal sobre la necesidad de “exasperarse” de “las enormes inequidades que existen”.
“Estamos en el continente más inequitativo del mundo, y muchos no solo que no se exasperan sino que quieren mantener la situación actual, mantener sus millones, mantener la exclusión”, comentó Correa.
En su encíclica, el papa reclama una “revolución valiente” para salvar el planeta frente a la amenaza del consumismo y acusa sin rodeos a la política, a la tecnología y a las finanzas de depredar el medio ambiente y generar pobreza.
El jefe de la Iglesia católica visitará Ecuador entre el 5 y 8 de julio en el marco de una gira que también lo llevará por Bolivia y Paraguay.