Premio Nobel argentino pide a Fernández que escuche las protestas

BUENOS AIRES. El Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel reclamó a la presidenta argentina, Cristina Fernández, que “reflexione” acerca del “cacerolazo” del pasado 8 de noviembre (8N), según informa en su web.

“La presidenta trató de minimizar y desconocer el reclamo del 8N en todo el país, de hombres y mujeres que quieren ser escuchados”, aseguró el galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1980 en una carta dirigida a la presidenta que colocó en su página web oficial.

“Cristina: entre los principales reclamos estaba el de la falta de diálogo del gobierno, ser gobernante es serlo de todos y no de algunos”, escribió Pérez Esquivel.

El presidente del Servicio Paz y Justicia América Latina reclamó a Fernández que reflexione “sobre las diversas posiciones y vertientes de reclamos que hay en el país, que no comenzaron el 13S o el 8N, porque por más que estén juntas o revueltas estas deben ser escuchadas por las autoridades”.

Cientos de miles de personas se movilizaron el 8 de noviembre en Buenos Aires y otras ciudades del país para reclamar mayor seguridad, una justicia independiente, el control de la inflación, el fin del “cepo al dólar” o su rechazo a un cambio constitucional que permita a Fernández optar a un tercer mandato en 2015.

La presidenta argentina aseguró al día siguiente de las multitudinarias manifestaciones que el “verdadero problema” del país es la “falta de dirigencia política” capaz de ofrecer “un proyecto alternativo” al Gobierno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...