Cargando...
El retroceso vino después de que los precios de todos los principales grupos de alimentos, excepto la carne, se debilitaron considerablemente, liderados por un declive de los lácteos.
El índice de precios de la FAO, que mide la evolución mensual de los precios de una canasta de cereales, semillas oleaginosas, productos lácteos, carne y azúcar, promedió 196,6 puntos en agosto, una baja de 7,3 puntos, o un 3,6 por ciento, a partir de julio. La cifra estuvo 7,9 puntos, o un 3,9 por ciento, por debajo de la lectura de agosto de 2013.
La FAO elevó su pronóstico para la producción mundial de cereales en el 2014 a 2.512 millones de toneladas, 14 millones de toneladas más que en su pronóstico anterior.
La agencia también elevó su previsión de la producción mundial de trigo a 716,5 millones de toneladas, frente a 707,2 millones de toneladas previstos con anterioridad.
La FAO pronosticó que las existencias mundiales de cereales al final de la temporada 2015 ascenderían a 616 millones de toneladas, 12 millones de toneladas por encima de su expectativa anterior.