“Debido a las condiciones climáticas, los eventos programados para el Campus Fidei en Guaratiba serán realizados en la playa de Copacabana”, indicó en un comunicado.
La peregrinación de 13 km del sábado y la vigilia en el Campus Fidei, un terreno baldío de 300 hectáreas en Guaratiba, en la zona oeste de la ciudad, fueron canceladas.
“A diferencia de lo que ocurriría en el Campus Fidei, donde los participantes pasarían toda la noche en vigilia, en Copacabana la programación terminará con una oración con el papa Francisco” el sábado de noche, indicó el texto.
Francisco recibe este jueves de noche a los jóvenes de la JMJ en Copacabana, donde fue aclamado por cientos de miles de personas.
El viernes se realizará un Via Crucis en el mismo barrio, a lo largo de la avenida Atlántica, al que asistirá también el Papa.
“Guaratiba pondría en riesgo la seguridad de los peregrinos debido a las inundaciones”, dijo el alcalde de Rio de Janeiro, Eduardo Paes, en una rueda de prensa.
Paes pidió en un comunicado “comprensión a los vecinos de la zona”, que tendrán los accesos de tránsito bloqueados.
Ya el martes, en la inauguración de la JMJ en Copacabana, el tránsito fue caótico, empeorado por una falla eléctrica que paralizó el metro durante más de dos horas.
La llegada del Papa a Brasil el lunes pasado coincidió con una ola de frío y lluvia en el sureste de Brasil, con bajas temperaturas históricas y nieve en más de 130 ciudades. Tres personas murieron a raíz del frío.