El incidente armado ocurrió durante un ataque talibán a un puesto de policía afgano, cuando las fuerzas aliadas de la OTAN (ISAF) prestaron apoyo aéreo en el distrito de Deh Yak, señaló el portavoz del gobernador de Ghazni, Fazel Mohammad.
“ Cuatro policías que inspeccionaban un vehículo fueron alcanzados por el fuego aéreo y un adolescente que pasaba por allí resultó herido ” , añadió Fazel.
La ISAF no confirmó el incidente armado.
“ Hemos recibido las informaciones sobre el incidente de Ghazni. En estos momentos estamos tratando de verificar los hechos ” , afirmó el portavoz de la ISAF, Luca Corneal.
Las muertes de civiles son uno de los puntos de fricción habituales entre el Gobierno afgano y las tropas internacionales desplegadas en el país asiático.
El presidente afgano, Hamid Karzai, emitió de hecho el pasado febrero una orden que prohibía al Ejército nacional solicitar asistencia aérea a las fuerzas internacionales durante ofensivas militares en zonas habitadas.
La OTAN comenzó en 2011 a retirarse de Afganistán y a transferir gradualmente la competencia de la seguridad al Ejército y Policía autóctonos.
Este proceso, que debe concluir en 2014, transcurre en uno de los momentos más sangrientos de la guerra afgana once años después de la invasión estadounidense y caída del régimen integrista talibán.