El coronel Segundo Portocarrero, jefe de esa división, declaró a la cadena América Televisión que la intervención policial se produjo en una vivienda del distrito de San Martín de Porres, donde se encontró maquinaria y material para la elaboración y el acabado de los billetes falsos.
Durante la operación, los agentes detuvieron a Wilfredo Cobos de la Cruz, presunto líder de la banda de falsificadores, y a Roberto Torres Ornaechea, supuesto encargado de la imprenta clandestina.
Portocarrero señaló que el líder de la banda supuestamente contaba con la complicidad de sus tres hermanos, quienes viven en España, Italia y Francia.
“Se deduce que esta banda liderada por Cobos de la Cruz organizaba los envíos desde Perú utilizando diversas modalidades y los recibían sus hermanos en los países indicados”, añadió.
El portal elcomercio.pe informó de que Wilfredo Cobos de la Cruz ya había sido detenido en 2008 con billetes falsos, aunque posteriormente fue dejado en libertad y en los últimos tiempos mantenía comunicación telefónica con los miembros de otro grupo de falsificadores actualmente presos.